25 mascotas del metal de todos los tiempos



Otros artículosArtículos relacionados

El portal Loudwire reunió en un listado a los personajes más recordados del metal, que se han encargado de darle una identidad a las bandas a las que pertenecen.

Muchas agrupaciones de metal han adoptado mascotas o personajes que son indivisibles de esa unidad que es un grupo de heavy Metal y sus portadas. Ejemplos hay muchos, sin embargo, el más recordado de todos es “Eddie The Head”, el popular antropomorfo personaje que ha acompañado todas las portadas del grupo británico Iron Maiden.

Probablemente sea el primero de todos. Lo que es seguro es que muchas bandas adoptaron esta estrategia en la construcción de sus identidades como grupos de metal pesado. Se destacan Megadeth, Metallica, Sodom entre muchos más.

A continuación presentamos las 25 mascotas del metal más grandiosas de todos los tiempos, y contáremos las historias que hay detrás de la creación de cada una de ellas.

25. Snaggletooth – Mötorhead

25-snaggletooth-motorhead

También llamado War PIg, es una de las mascotas más reconicidas del metal. Fue creado por Joe Petagno, artista visual que trabajó en su momento con grupos como Pink Flyd, Led Zeppelin, Nazareth y Marduk, entre otros. Snaggletooth apareció por primera vez en 1977, en el disco debut de Mötorhead.

24. Vic Rattlehead – Megadeth

24-vic-rattlehead-megadeth

Fue diseñado y creado por Dave Mustaine a raíz del tema “See no evil, Hear no evil, Speak no evil”. Vic viene de la palabra víctima y Rattlehead, nace de las críticas que hacía la mamá de Dave a su manera de mover la cabeza mientras escuchaba metal.

23. Murray – DIO

23-murray-dio

Es una mascota de aspecto demoniaco que aparece en varios de los discos de Ronnie James, entre ellos “Holy Diver”, “The Last In Line” y “Dream Evil”.

22. Knarrenheinz – Sodom

22-knarrenheinz-sodom

En alemán Knarren significa “pistola”, y Heinz es uno de los nombres más populares de Alemania. De ahí nace el nombre de la mascota de este grupo de thrash metal. Este soldado que siempre lleva una máscara de oxígeno, es el protagonista de varias portadas de Sodom.

21. Face Bones – Dethklok

21-facebones-dethclock

La mascota del grupo animado Dethklok , de la tira cómica en el canal AdultSwim.

20. Charly – Overkill

20-chaly-overkill

Charly es un murciélago esquelético con cara de calavera, tiene cuernos, alas y unos ojos verdes endemoniados.

19. The Guy – Disturbed

19-the-guy-disturbed

“The Guy” es el nombre de la mascota de Disturbed, era originalmente sólo un dibujo de una cara con una sonrisa grande, como se ve en la parte posterior del álbum “The Sickness”. El dibujo original estaba editado usando un programa de distorsión digital.

18.Knucklehead – 5 Finger Death 

18-knuckelhead-5-finger-death-punch

Apareció en la portada del segundo álbum de la banda llamado “War is the Answer”, al estilo reclutador del “Tío Sam”, Knucklehead apunta con un dedo mientras lleva una máscara de gas y le sobrevuelan aviones de guerra.

17. Not – Anthrax

17-not-man-anthrax

Este inconfundible rostro llamado “Not Man“, fue famoso durante la era del EP “I’m The Man” de 1987. Diseñado por el guitarrista de la banda Scott Ian, apodado NOT. En aquella época Scott y sus muchachos quisieron auto burlarse de sí mismos y crearon este esquizofrénico personaje inquilino permanente de pabellón psiquiátrico.

16. Ziltoid The Omniscient – Devin Townsend

16-ziltoid-the-omnisient-devin-townsed

Ziltoid es un personaje que protagoniza la historia detrás del disco conceptual que lleva su nombre y que fue publicado en el 2007.

15. Jack O Lantern – Helloween

15-jack-o-lantern-helloween

Utilizar la “o” de Helloween como una calabaza fue la idea de Kai Hansen y Weiki en los primeros tiempos de la banda, asi que los créditos por su creación se deben a estos dos personajes, incluso se lo puede ver en su forma “humana” en algunos videos de la banda.

14. Set Abominae- Iced Earth

14-set-abominae-iced-earth

Este personaje hace parte de una serie de álbumes del grupo originario de la Florida. Set Abominae es el anticristo, quien nació a las sies horas del sexto día del sexto mes.

13. Fallen Angel (Henry) – Black Sabbath

13-fallen-angel-black-sabbath
Los fanáticos de la vieja escuela del grupo Black Sabbath, han visto a “Henry”, en la parte trasera del algunos discos, o en el centro de varios de sus vinilos. Su primera aparición fue en el disco “Never say die”.

12. Violent Mind – Kreator

12-violent-mind-kreator

El famoso personaje del grupo alemán Kreator  fue dibujado por Phil Lawvere, para el disco “Terrible Certainty” y de ahi en más se lo puede ver en la gran mayoria de sus portadas.

11. Sargent D – SOD

11-sargent-d-sod

En su tercer disco “Bigger than the devil” SOD mostró por primera vez a su mascota, que acompañaría a los discos siguientes y demás material coleccionable.

10. Roy – Children Of Bodom

10-roy-children-of bodom

Este espíritu de la muerte es una de las imágenes más recientes del metal. Hizo parte del primer disco del Children Of Bodom en 1997, y desde entonces los ha acompañado en una que otra portada.

9. Deathbat – Avenged Sevenfold

9-deathbath-avenged-sevenfold

Fue diseñado por una artista amiga de la banda, Micah Montague. Se ve por primera vez en el álbum “Sounding the seventh trumpet”. Deathbat ha aparecido en todas las carátulas de los álbumes de Avenged Sevenfold, muchos de los cuales fueron diseñados por CamRackam, un amigo cercano.

8. CryStar – Danzig

8-crystar-danzig

En 1983 Glenn Danzig inició su primer side project a Misfits, llamado Samhain. Luego de la separación con los Misfits, Samhain se convirtió en la principal banda del cantante. Con el tiempo la agrupación se llamó Danzig, la calavera que se convirtió en ícono de esta formación nació del comic Crystar #8, creada por Micheal Golden.

7. Jester Head – In Flames

7-jesterhead-inflames

Cuando el grupo sueco grabó su segundo disco llamado “The Jester Race”, Anders Friden y Niklas Sundin tuvieron la idea de crear una mascota o símbolo para el grupo, el resultado es Jester Head, una especie de casco medieval que hace su primera aparición en la gran nave que se ve en la portada de the Jester Race.

6. Scary Guy – Metallica

6-scary-guy-metallica

Hizo su debut en un single especial de tres canciones para promocionar el de “Live at Wembley de 1992”. Las canciones que componen dicho single son Enter Sandman, Sad But true y Nothing Else Matters. Fue diseñado por James Hatfield.

5. Allister Fiend – Mötley Crue

5-alister-fiend-motley-crue

Este personaje es un doctor sicópata que narra algunas voces en el disco “Shout At The Devil”. También aparece en varios de los posters del disco Dr. Feelgood.

4. Adrian – Running Wild

4-captain-adrian-running-wild

Los “piratas” del metal alemán crearon al Capitan Adrian como su mascota. Fue diseñado por su cantante Rolf Kasparek en 1983.

3. The heartbeast – Kataklysm

3-heart-beats-kataklysm

La agrupación canadiense de death metal decidió “inmortalizar” al personaje que aparece en el disco “In the Arms of Devastation”, al darle más exposición en sus siguientes discos.

2. Mad Butcher – Destruction

2-mad-butcher-destruction

La gran mayoría de mascotas del metal son personificaciones de seres “sobre naturales” y retorcidos. Sin embargo, si se trata de la mascota de Destruction, su mascota es humana 100%. “El carnicero demente”, fue presentado por primera vez en el segundo EP de Destruction.

1. Eddie The Head – Iron Maiden

1-eddie-the-head

Eddie, cuyo nombre completo es Edward the Head, es el icono de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes de la banda, así como en sus actuaciones en vivo. Derek Riggs se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam para crearlo.