Angela Gossow da más detalles de su salida de Arch Enemy

by / julio 12, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Ahora está al frente de las finanzas del grupo, cuidando cada dólar y asegurando nuevos negocios.

De acuerdo con el portal Blabbermouth.com, la vocalista aseguró que estaba perdiendo el gusto de ser la cantante de la banda de metal mucho antes de tomar la decisión de renunciar a Arch Enemy, explicando que prefería dar un paso al costado antes que fingir.

Luego de 13 años como vocalista de Arch Enemy, la cantante de origen alemán conmocionó la escena del metal en 2014, cuando hizo el repentino anuncio de su retiro definitivo. Sin embargo, aun cuando ya no es miembro del grupo, ha permanecido cercana a la banda, ahora como su Manager.

“Me hice cargo del managment del grupo desde el 2008, cuando me di cuenta que nuestro manager anterior estaba haciendo una buena cantidad de dinero, pero nosotros –los artistas-, no”, confirmó a Roppongi Rocks en una entrevista.

También habló de los cambios dramáticos que ha sufrido la industria musical en los últimos años, y cómo estos han afectado a los artistas que no hacen parte de la escena mainstream. “Está mal cobrarle una comisión muy alta a las bandas que no son mainstream. Mucho trabajo está en la autogestión; hay mercados en los que en realidad no necesitas un agente de booking, así que el trabajo lo puedes hacer tú mismo. Puedes ahorra un 10% en el fee que te cobra un agente. Todo se trata de planear y pagar estrictamente lo necesario. Puedes reservar vuelos de bajo costo y asegurarte que los pasaportes y visas de trabajo estén actualizados. Eso te ahorra dinero.

“La manera de hacer dinero en el nuevo contexto musical es salir de gira. Pero si salir de gira es muy costoso o si debes cancelar una gira porque tu documentación no está al día, estás simplemente arruinado. El deber del manager es mantener un buen flujo de caja, revisar los contratos de publicación y los de la disquera, asegurar que todos los shows sean  rentables y contratar un buen crew”, comentó.

Acerca de su decisión de dejar la banda, Gossow aseguró que hay un tiempo y un lugar para todo. Cuando empezó en 1991 todo era muy distinto y al final simplemente perdió el placer de ser cantante y tener una vida de gira, y por eso decidió dar un paso al costado.

También destacó mucho que su reemplazo haya sido Alissa White-Gluz, además de adelantar que también será la manager del nuevo proyecto de la ex vocalista de The Agonist.

“Me di cuenta de Alissa hace algunos años. Ella fue a un show de Arch Enemy en Montreal y me contó que “Wages Of Sin” fue su razón para iniciar una carrera musical. Después me fijé en su trabajo con The Agonist y quedé realmente impresionada. Cuando pensé en mi futuro y abandonar la banda, la acerqué a los otros integrantes del grupo; además no había muchas vocalistas capaces de cantar en Arch Enemy. Tienes que salir de gira sin importar cómo te sientas, esa es tu responsabilidad. Tienes que convertirte en una profesional en las giras y en un gran músico en las sesiones de grabación; necesitas disciplina, salud y talento. Ella lo tiene todo”.

Con información de Blabbermouth y RoppongiRocks.com
Foto: Julián López Cortés