Blackstar: El Nuevo disco de David Bowie se estrena enero

La fecha está estipulada para el 8 de enero de 2016. El “Duque Blanco” está de vuelta.

No es fortuito que David Bowie presente canciones y discos el 8 de enero, el día de su cumpleaños. Ese día, en 2013, cuando Bowie cumplió 66 años, publicó un sencillo que anunciaba la llegada de “The Next Day”.

Ahora, para festejar 69 años “El Duque Blanco”, publicará “Blackstar”. El primer lanzamiento de este disco se estrenará el próximo 20 de noviembre.

El website del cantante, artista, compositor y actor, no deja muy claro cómo será el sonido de este nuevo trabajo. Algunos reportes de portales como The Guardian y 20 minutos, sugieren que el disco tendría elementos de jazz, música electrónica y cantos gregorianos. Lo califican como el disco “más extraño”, que ha publicado en toda su carrera.

Hasta ahora, lo único que puede aproximar al nuevo sonido de Bowie es la canción que prestó a la serie The Last Panthers. Es la primera colaboración para banda sonora que hace el cantante desde 1990.

The Next Day
Este disco publicado en 2013 marcó el regreso de David Bowie a los listados de popularidad. Aun así, el cantante no ofreció entrevistas o notas de prensa para la promoción de esa producción, y declinó agendar cualquier show en vivo.

Claramente pudo ser el headliner de cualquiera de los festivales musicales del 2013 o 2014, sin embargo, y de acuerdo con su agente de booking John Giddings, el cantante está empecinado en no volver a girar y hasta el momento, no hay algo que demuestre lo contrario.

En su lugar, Bowie se ha mostrado de manera sorpresiva e inesperada en varios escenarios. En 2013 hizo las voces secundarias del disco “Reflektor” de Arcade Fire, y en el 2014 cuando se le entregó el premio al mejor cantante solista de los Brit Awards, “recibió” el premio a través de un discurso que leyó la modelo Kate Moss.

Otros proyectos

En 2015, Bowie ha estado trabajando con el dramaturgo irlandés Enda Walsh en el montaje musical del show “Lazarus”, que se estrenará en noviembre en Nueva York. La obra está inspirada en la novela de Walter Tevi “The Man Who Fell to Earth” (1963).