Danicattack: Creer de razón y corazón

by / Julio 18, 2017 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

A mi me pasaba por lo general en los buses, espacios cerrados o con multitudes. El bus va muy lleno. La gente se espicha y te espicha. Te da calor y los recuerdos se reproducen en tu mente una y otra vez.

La presión en física y es emocional. Tus pensamientos se pasean entre ese momento presente y ese otro momento que se mantiene presente en tu mente. Tratas de olvidarlo y te concentras en el calor. No puedes respirar bien. No hay ventanas abiertas y el aire del bus no da para tanta gente. Te empiezas a sentir nervioso, necesitas oxigeno y comienzas a respirar cada vez más rápido. Tratas de o pensar en eso y te concentras en tu otra presión. En eso que no has podido solucionar y no te deja estar tranquilo. Tiemblas e hiperventilas y la gente comienza a mirar. Tratas de aparentar calma y normalidad pero las manos se te empiezan a dormir, de pronto el lado izquierdo de tu cara también. Se te doblan los dedos de la mano y no los puedes estirar. Sigues hiperventilando y ahora también lloras, hasta que colapsas. O no.

Respiras. Cuentas los respiros. Mides tu respiración. Lo aprendes a manejar. Eres paciente, te tranquilizas. Concentras tus nervios y ansiedad en la música. En mi caso en escribir. Usas el arte para canalizar. Comienzas a crear. Un sencillo, un EP, un disco, otro disco y estas del otro lado. Panic Attack se convierte en Danicattack.  Y ahora viene con mucho más.

‘El nombre es la conjugación del nombre de Daniel y sus ataques de pánico (Panic Attacks). Daniel sufrió 2 años y medio un parón a causa de ellos. Con la música y casi bajo el mismo seudónimo decide enfrentar esta realidad junto a grandes amigos músicos que lo acompañarían en este viaje.’

De ahí nació hace cinco años Danicattack, con sus historias atmosféricas maravillosas. La paciencia y dedicación de los integrantes de la banda, han permitido que permanezca y evolucione, manteniéndose a la vanguardia con un eje central innegable: la amistad.

El sueño es hacer historia, hacer música siempre y hacerlo juntos. Y en ese proceso y esa transformación ya están produciendo su próximo disco. Un disco de historias y caminos cruzados en los que algo cae y que en lugar de dejarse hundir con ese algo, se transforma en canción. Un disco más sólido, más contundente y posiblemente si, un poco más rockero. Este nuevo disco promete mostrarnos la química de la banda como solo la hemos visto en vivo. Un disco más maduro. Un disco que además viene con sorpresas.

‘Para el nuevo disco que está en proceso tendremos varias colaboraciones muy especiales. Esperemos poder empezar a asomar esas sorpresas muy pronto.’

Así, con la promesa de un nuevo disco, Danicattack nos demuestra que es posible mantenerse vigentes y que es posible hacerse camino en la escena musical Colombiana.

‘No es difícil. Es un trabajo continuo, donde no hay que parar. Por estos lares (los de Danicattack), ya hay dos puntos de una larga lista, cumplidos: Creer de razón y corazón en lo que hacemos y hacerlo.’

María José Bermudez Jurado