Detrás del sol de Suricato

by / agosto 28, 2017 Noticias No Comments


“Detrás del Sol” es el nombre del tercer disco de la agrupación Colombiana Suricato, quienes tuvieron un lanzamiento íntimo y conmovedor el pasado miércoles 23 de Agosto.

En el teatro Sonia Fajardo de la Konrad Lorenz, inició la noche con la proyección de la canción Rio de Coral, video realizado por Duck Sessions.

Con ese abrebocas, Suricato introdujo todo su estilo, destacándose la dulce voz de María Mónica Gutiérrez, también vocalista de la banda Ságan, quién además está por lanzar su propia propuesta como solista.

A continuación el cuarteto salió al escenario a presentarnos el disco completo, pero con un pequeño cambio. Debido a que el baterista Jorge Sepúlveda se encuentra fuera de la ciudad, tuvimos el gusto de contar con su pupilo y amigo de la banda, Juan Manuel Jaramillo. Aún así Sepúlveda estuvo presente y se hizo sentir sobretodo cuando llegó el momento de escuchar Lamparita, única composición suya para Detrás del Sol.

“Detrás del Sol” es un viaje que combina sonidos provenientes del jazz, con un poco de rock y músicas Colombianas. Algunas canciones son muy suaves, casi melancólicas, invitando a una actitud de introspección y observación con paisajes sonoros de mar y estrellas, canoas y voces profundas; otras invitan a bailar y a sonreír y otras un poco más abruptas y arriesgadas, hacen evidente la versatilidad de Suricato y hacen que sea difícil de definir bajo un género musical, siguiendo el estilo de sus anteriores trabajos discográficos.

Así, “Detrás del Sol” es desde luego un disco recomendado: https://onerpm.lnk.to/Zl8eg

María José Bermúdez Jurado