Dolores O’Riordan muere a los 46 años

by / enero 15, 2018 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La cantante y compositora del grupo The Cranberries estaba en Londres grabando nuevos temas.

El lunes 15 de enero se reportó la muerte de la cantante del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan de 46 años. La noticia fue confirmada por el publicista de la cantante a la agencia de prensa The Associated Press (AP). En el comunicado se dio a conocer que O’Riordan se encontraba grabando algunas canciones en la capital británica.

Más detalles del deceso aún no han sido revelados

The Cranberries fue una de las agrupaciones más representativas del sonido de los 90, con temas como “Linger” y “Zombie”. En 1993, el grupo debutó con el disco “Everyone Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, que llegó a la posición número uno en el Reino Unido e Irlanda. En Estados Unidos ocupó la posición 18 en Billboard 200.

El grupo ha vendido cerca de 40 millones de discos a nivel mundial.

En el 2003 la banda hizo un receso y se reunió de nuevo en el año 2009 para una gira por Estados Unidos y Canadá. La gira incluyó algunos shows en América Latina en países como Ecuador, Perú, Argentina y Brasil, shows que se llevaron a cabo en febrero de 2010.

O’Riordan fue la compositora principal de The Cranberries, al lado del guitarrista Noel Hogan. Durante su carrera también grabó dos discos solistas, “Are You Listening” en 2007 y “No Baggage” en 2009”

En 1995, la cantante contó a la revista Rolling Stone que se involucró con el canto desde muy joven. “Mi mamá siempre fue suave con los chicos, como muchas de las mujeres irlandesas lo han sido. Si eras una niña, tenías que cantar o lucir lindos vestidos, pero los chicos podían simplemente sentarse y ser brillantes por hacer básicamente nada. Esto hizo que me esforzase un poco más, y siempre estuve cantando, siempre”.

En 2017, al mismo tiempo que el grupo anunció la llegada del disco “Something Else”, Dolores confesó que padecía trastorno bipolar.

Hoy, la música lamenta la partida de una voz prodigiosa y que sin duda logró alistar el terreno para que fuesen más las mujeres que empezaron a triunfar en el rock.

Paz y amor en su tumba.