El concierto de Guns N’ Roses será el 23 de noviembre en Medellín

by / julio 14, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El grupo incluyó también países como Costa Rica, Argentina, Perú, Chile y Brasil.

El estadio Atanasio Girardot será el escenario del regreso de Guns N’ Roses con varios integrantes de su formación original. En esta oportunidad, la banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan regresa a Colombia 24 años después de su último show, en aquel entonces en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá.

El anuncio con el regreso del grupo se dio a conocer a principios de año, cuando se confirmó que Guns N’ Roses tocaría en el Festival de Coachella, en abril de este año. Luego de esa presentación empezaron a confirmarse más fechas a nivel mundial, siendo las últimas las de América Latina en el mes de noviembre.

Si bien la banda continuó al mando de Axl Rose luego de las diferencias entre sus integrantes, para muchos nunca fue lo mismo, con lo cual, el verdadero último disco de Guns N’ Roses fue el polémico “The Spaghetti Incident”, publicado en 1993.

Este regreso es para los fans de la vieja escuela. Amantes de discos como “Appetite For Destruction” (1987) y los aclamados “Use Your Illusion” I y II. Cada uno de estos discos han venido más de 15 millones de unidades. Solo el “Appetite” ya llegó a la marca de los 28 millones de copias y aún ostenta el record de ser el álbum debut más vendido en la historia de la música.

Este regreso se da en medio de muchas expectativas. Desde la “separación” del grupo mucho vieron como las carreras de Slash y Duff McKagan crecían mientras la de Axl se mantenía solo por la nostalgia el poder de una marca tan poderosa como Guns N’ Roses. Este es el momento de ver quien es quien y si como banda son capaces de mantener la química que los hizo una de las bandas más grandes del mundo a principios de los 80.

Imagen: Rolling Stone Argentina