“Es bueno haber venido a Latinoamérica”: Baroness

by / julio 6, 2016 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Mtres.co habló con la banda estadounidense responsable de cerrar el escenario BIO en la última jornada de Rock Al Parque.

Cuando las grandes agrupaciones empiezan a girar por su país o por el mundo, empiezan a notar que no siempre es divertido ser un músico famoso. Además de los viajes, el estar lejos de la familia y las pocas horas de sueño, a veces ocurren accidentes. Baroness pasó por ello en 2012, pero han mantenido una actitud positiva con su nueva alineación. Por demás, estaban muy contentos con la idea de presentarse en Rock Al Parque.

“Nosotros somos una banda desde el 2003, y me parece extraño que hasta ahora estemos aquí”, opinó John Baizley, guitarrista y voz principal. “Este es el segundo show que hemos tocado en Sudamérica, y las experiencias han sido maravillosas hasta ahora.”

Baizley fue muy amable al contestar la pregunta de un colega sobre la escena de la región, pero también muy honesto: “Nosotros solo hemos estado aquí por veinte minutos esta mañana, pero ha sido bueno en comparación con los festivales europeos. La escena del rock… Creo que no hemos visto suficiente para contestar, pero ha sido bueno.”

Peter Adams, guitarrista y vocalista, también comentó al respecto: “Sabemos que hay música pesada en Latinoamérica y que la escena es masiva. Siempre habíamos querido venir y tocar. Así que este es un buen comienzo.”

Adams minutos antes de su presentación, definió su participación en el festival como una buena experiencia: “Cuando ves fotos de Iron Maiden tocando en Rock en Rio, piensas que son las audiencias más grandes y geniales que has visto. Pero tú quieres experimentar eso que muchas bandas han vivido en Latinoamérica. Es bueno haber venido y hacerlo.”

Las giras, además de brindar experiencias emocionales, significan una gran responsabilidad. Recientemente, el medio Dope Magazine publicó una entrevista en donde comparaban las giras de los músicos famosos con el trajín diario de una carrera de ciclismo. Les preguntamos al respecto y les pedimos que nos contaran sobre lo que implica para ellos estar de gira en cuanto a los cuidados que deben tener.

“Creo que cualquier persona de las que participan en este festival tiene que prepararse de la misma manera”, afirmó Baizley. “Para tocar música como esta, que tiene mucha energía, mucho volumen, y la dinámica que requiere cuando estás en el escenario, debes estar listo para emocionar.”

Baizley considera que en Baroness todos son personas relativamente jóvenes, cuyas presentaciones demandan un gran desgaste físico: “Entonces debemos mantener nuestros cuerpos y mentes en forma para hacer esas presentaciones. Eso incluye hacer lo mismo que todos los demás hacen, una dieta decente, hacer ejercicio regularmente…”

“Levantar pesas y mucho baloncesto…”, interrumpió Sebastian Thomson. “Es muy importante para nosotros dormir tanto como sea posible. Es algo serio, porque nunca sabes cuándo o dónde podrás dormir. Yo tomé dos siestas hoy, antes y después de la prueba de sonido. También lo hago después de comer. Es muy importante conservar tu energía para el escenario.”

Alejandro Lopera
@ContactoLopera