Ismael Ayende: Psicosurf andino

Otros artículosArtículos relacionados

‘No tenemos palabras para describir lo de ayer en el Festival Rock al Parque… Simplemente fue el mejor momento en nuestra carrera como banda.’

Así describe Ismael Ayende su experiencia en el festival y así lo sintió el público al vivir este gran concierto en el Escenario Eco.

Psicosurf Andino es pues, lo que llama la banda al viaje sonoro que recorre desde la cumbia colombiana, hasta la chicha peruana, pasando por diferentes rincones de la música andina, combinándolos con su dosis de música experimental y rock.

El sonido de los teclados, percusión, guitarra, bajo y batería, acompañados por las profundas, atractivas y melancólicas voces de Valentina Blando y Juan Manuel Osorio, hicieron vibrar a su público, transportándolo en ese viaje latinoamericano por la tierra fantasma de rock.

Su presentación contó con canciones de sus cuatro trabajos discográficos, incluyendo Los Malos Espíritus, canción nueva que no habían tenido la oportunidad de presentar en vivo hasta ahora y que hará parte del nuevo EP que tendremos la oportunidad de escuchar antes de finalizar el año.

La banda bogotana se había ya presentado en el Festival Centro, Hermoso Ruido, fue nominado a “Mejor Nuevo Artista” en los premios Shock y ha estado en la mira desde hace un tiempo y ahora con su grata presentación en Rock al Parque, se prepara para seguir creciendo.

Valentina expresó una auténtica alegría de estar ante el público de Rock al Parque y se refirió a la experiencia como un ‘desahogo rock surf’, haciendo un llamado al diálogo sin armas y a seguir viviendo el rock y el psicosurf andino, antes de despedirse del escenario.

María José Bermúdez Jurado
Fotos: Carlos Fonseca