Katie James lanza su disco “Respirar”

by / Mayo 14, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La artista colombo-irlandesa lanza su segundo trabajo como solista. Es un homenaje a Latinoamérica e Irlanda.

¿Quién es Katie James?

De madre inglesa y padre irlandés, Katie James nació en Inishfree, una pequeña isla de Irlanda del Sur en el año 1985. Cuando tenía dos años su familia se trasladó a Colombia donde creció y vive actualmente. Vivió la primera mitad de su vida en las montañas del Tolima y el Caquetá en una comunidad anglo-irlandesa autosostenible.

Inició sus estudios musicales a los 9 años y a los 13 empezó a componer sus primeras canciones. En el 2003 grabó su primer álbum “Semillas de Paz”, con el grupo Atlantis. En el 2007 llegó a Bogotá para estudiar música en la Universidad INCCA de Colombia, de donde se graduó en el año 2012 con énfasis en arreglos musicales (Maestra en Música).

Entre el año 2009 y 2014 formó parte de los grupos Vía Súbita y Ludens, en los que participó como cantante, guitarrista, arreglista y compositora. Con estas agrupaciones, Katie se presentó en varios escenarios representativos de Bogotá y otras ciudades de Colombia. Empezó su carrera como solista en el 2014 lanzando su EP “Cold and Dry” con el productor Toño Castillo. En Diciembre de 2016 nos presenta su trabajo más reciente, “Respirar”.

Respirar

Es el resultado de una aventura que comenzó con un viaje por Suramérica, abriendo caminos fascinantes.  James viajó a Ecuador, Perú y Chile con su guitarra, libreta y cámara para nutrirse de ritmos ideas y vivencias que pudieran dar forma a un nuevo disco.

Un viaje es un cúmulo de experiencias emocionales a través de las culturas. La cosecha  de pensamientos, ideas y reflexiones toman valor a través de los sonidos, de la magia de la música. Ese es el fondo del segundo trabajo discográfico de James, un álbum que conecta a Suramérica con Irlanda; al tiple con los sonidos celtas; a The Chors con Marta Gómez.

“Después del viaje, pasé dos meses en la finca de mi familia en el Huila componiendo y planeando mientras sembraba, abonaba, cuidaba las cabras y cocinaba las deliciosas verduras de nuestra huerta orgánica.”, señala James.

“En Respirar aparecen instrumentos como el tiple, la bandola, el charango y el cuatro llanero, también un cuarteto de cuerdas, un trío de vientos, guitarras, bajo eléctrico y contrabajo, piano, batería y percusión.  Se mezclan elementos de música latinoamericana con algo de blues y un aire irlandés”, dice James.

Todas las canciones son composiciones propias, seis de ellas en español y seis en inglés. Katie James lideró todo el proceso de producción musical y los arreglos, asegurando así que su esencia y su manera de sentir y vivir la música quedaran plasmadas en el álbum.

“Respirar” se grabó en Audiovisión, uno de los estudios más completos y mejor equipados del país, con los ingenieros Kiko Castro y Mauricio Cano, ambos ganadores de premios Grammy por su trabajo con artistas como Carlos Vives, Chocquibtown, Fonseca y Totó la Momposina.

“Respirar” se lanzará oficialmente el 17 de mayo  a las 7 p.m. en la Escuela de Música Fernando Sor (Kra 43A No 21-35). La boleta tiene un valor de $10.000