Kreator recuerda a los ‘hermanos caídos’ en su último video

by / Enero 31, 2017 Opinión No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El tema “Fallen Brother” hace parte de su última placa discográfica.

Uno de los pensamientos que se viene a la cabeza cuando mueren nuestros héroes musicales (como sucedió el año pasado, y como irremdiablemente está sucediendo este año también), es que “nos estamos poniendo viejos”.

Y no (o, sí).  Pero a veces se nos olvida que el mundo ya no es el mismo. Cada partida deja huellas imborrables, momentos que nos recuerdan una época.

El rock y el metal han visto partir a muchos músicos. Con su ida nos damos cuenta que la música actual pierde valor, pero se llena de leyendas. Ese es el mensaje que da el grupo Kreator con su último sencillo “Fallen Brother”, en cuyo video se rinde un pequeño tributo a quienes ya no están físicamente, pero que de seguro, ocupan lugares de privilegio en nuestras colecciones de discos.

La historia del video muestra a un personaje que tiene su maleta llena de fotos, todas son de distintos músicos que han dejado este mundo: Lemmy Kilmister, Andy Rhoads, John Bonham, Bon Scott, Jeff Hanneman, Cliff Burton, Peter Steele, Ronnie James Dio, Chuck Schuldiner, Prince, David Bowie, Dimebag Darrell, Leonard Cohen y Jon Lord, entre otros.

“Estabas muy joven para dejar este lugar / Una vida unida a lo que siempre fue, sin importar lo que cueste / La rueda del tiempo desvió tu alma / Por eso debemos aprovechar y atesorar los días que quedan / lentamente decaemos / Hermano que ha caído / La memoria vive en nuestros hermanos caídos”.

Kreator nos recuerda eso, que la partida de estas personas (y todas las demás que nos rodean), muestra lo frágil y temporal que es la vida. Lo cortos que pueden ser los momentos que pasemos en esta tierra, y que pasarán los que nos acompañan.

Y por eso, hasta que sepamos qué es lo que sigue después, cantaremos junto a Kreator un himno para todos esos hermanos caídos.