Las bandas de rock tienen alineaciones diferentes en los mundos paralelos

A propósito de la respuesta que el científico Stephen Hawking dio luego de explicar la Teoría de Múltiples Universos en la Casa de la Ópera en Sydney, Australia, (en forma de holograma porque él estaba en su casa en Inglaterra) me imaginé algunas opciones de cambios que casi pasan en este universo.

El asistente a la conferencia quería saber sobre el efecto cósmico de la salida de Zayn Malik de One Direction y el físico respondió que tranquilos porque según la teoría explicada por él podría estar todavía en la agrupación en un Universo Paralelo.

Según esta idea en algún Universo Paralelo entonces podría pasar cosas como:

Los Rolling Stones no eligieron a Ronnie Wood como guitarrista reemplazo cuando Mick Taylor renunció.  Según la prensa británica de la época los nominados incluían a Jeff Beck, Andy Summers y Peter Frampton.  Lo cual nos lleva a la pregunta ¿quién será el guitarrista de The Police en ese mundo paralelo?

– Joe Elliot jamás tocó la guitarra para Def Leppard porque eligió jugar fútbol.  En verdad era tan bueno que recibió una oferta para pertenecer al club inglés Sheffield United en el cual jugó antes de decidirse por la música. ¿Quién sabe a qué sonará esa versión de Def Leppard allá? Tal vez sin la definición de sonido de Elliot siguen llamándose Deff (sordo) como en este universo al principio de su carrera como grupo.

– El guitarrista Tracy Guns jamás fue despedido de su banda: Guns N´ Roses y por ello Slash jamás abandonó Road Crew.  Por  ello posiblemente en ese universo la segunda tuvo más suceso que la primera.

–  En ese Universo Paralelo Kiss tiene como guitarrista a Ritchie Sambora y en otro a Yngwie Malsteen. De hecho audicionaron en 1981 cuando Ace Frehley andaba tan drogado que no podía tocar en vivo. En esta primera posibilidad el gran perjudicado es sin duda Bon Jovi.  Ya sabemos lo que hace Sambora para el sonido de esta banda en este universo.  Ni les cuento lo que me contaron una noche en el Trash Bar de Nueva York y la invitación que Genne Simmons le hizo a Eddie Van Halen para ser parte de Kiss.  Recordemos que Simmons fue el padrino de su banda.  Tal vez en algún universo paralelo hay un mega grupo cruzado con estos dos sonidos que vuelve locos a sus fans.

– Desde 1971 Alice Cooper hace música cristiana (donó tres millones de dólares a un Centro Cristiano cuando se convirtió en nuestra vida real) con músicos convictos y desde la cárcel, debido al asesinato de Elvis Presley.  Todo sucedió en este universo en un hotel de Las Vegas donde estaba presente Liza Minelli y Elvis le entregó un arma cargada a Alice pidiéndole que le disparara.  Cooper le contó al Daily Mirror que lo alcanzó a pensar pero Elvis en dos movimientos pateó el arma de su mano y lo tumbó presionándolo contra el piso mientras le decía algo así como: esta es la forma como se desarma a un hombre con una pistola.  Desde luego yo prefiero la versión del Alice Cooper de nuestro universo.

– Como podemos seguir en estas eternamente dejo planteada una última posibilidad y que supuso una gran pelea entre dos amigos de la radio hace muchos años.  Claro, sí, había whiskey de por medio.  El tema de discusión fue qué hubiese sucedido con la música de los Beatles si George Harrison deja la banda como afirmó Joe Maddalena a Reuters antes de la subasta de la famosa carta de Lennon a Eric Clapton.  Desde luego el supuesto reemplazo era Clapton.  Tal vez en un universo paralelo conocen la respuesta a esta incógnita y mis amigos siguen teniendo tertulias musicales al calor de un Jack Daniels.

Mauricio Tamayo Tamayo
@mautulin

(Imagen: Reproducción, todos los derechos pertenecen a su propietario)