¡Con las valijas para ir a Glastonbury 2017!

by / mayo 21, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El Reino Unido se prepara para danzar al ritmo de Colectro y Masilva

EL Festival de Glastonbury es uno de los festivales de música más antiguos y el más grande al aire libre del mundo. Ha llegado a tener hasta 200 escenarios y más de 135.000 asistentes, además de recibir artistas como Pink Floyd, Muse, Rolling Stones, Metallica, Coldplay, Foo Fighters, Oasis, entre otros. Su edición 2017 se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, en su ubicación tradicional en Pilton, Somerset.

Este año, Glastonbury será el escenario de dos agrupaciones colombianas con una propuesta musical diferente que recoge sonidos del folklor colombiano y del mundo. Una de ellas es la banda barranquillera Colectro, de la casa discográfica Tambora Records, y por otro lado, está el electrovador Masilva de Bogotá, representado por Gotok Music.

Estos representarán a Colombia durante cinco días de música y arte escénica en los escenarios de Glastonbury. Por ejemplo, Gully en Silver Hayes, que es un escenario para representantes del techno, la música electrónica underground, grimme, hip hop, entre otros. También está Croissant Neuf en Green Fields que, como lo indica su nombre, su esencia es la naturaleza y el desarrollo sostenible, además, de un nuevo espacio para artistas emergentes.

Sin embargo, a solo un mes de su gira por Inglaterra, estas dos agrupaciones lanzaron una campaña para recaudar fondos que les ayuden a costear su viaje a Glastonbury. Su metodología es el crowdfunding, una colecta mediante donaciones que se recompensarán con un regalo, desde un pin conmemorativo de las bandas hasta un concierto privado.

El objetivo de los embajadores de Colectro y Masilva, Juan Prieto, el “bacán elegante”, y de Mauricio Ramírez, el “criollo busisnessman”, es conseguir seis pasajes de avión, es decir, recaudar 24 millones de pesos. Y para tener informados a sus seguidores en su camino hacia Glastonbury, realizarán lo que ellos mismos bautizaron como la primera MicroMiniChiquiSerieWebCrowdfunding.

Esta es una nueva oportunidad de mostrar parte del talento colombiano, así que no olvide apoyar a estos artistas en su primera visita para ‘criollonizar’ el continente europeo. Si, de paso, quiere desearle suerte a Colectro y Masilva, no olvide asistir a su  “Gran concierto de despedida en La piel roja”.

 

Por: Juan Sebastián Gómez Aparicio