Los cerebros detrás de Ácido Pantera

by / marzo 19, 2017 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

‘Raíz digital en cuanto país exista, hacer mucha música y tocarla alrededor del mundo, experimentar, siempre experimentar.’  Ese es el sueño de Acido Pantera y es exactamente lo que refleja su nuevo sencillo.

Juan Fernando Correal y Diego Sierra son los productores detrás de MARIMBA TAMBÓ, y describen su proyecto como una ‘Sintesis Colombiana Bailable’, muy bien lograda con la colaboración de Franklin Tejedor ‘Lamparita’ e Iber Gonzalez.

El percusionista de la agrupación Mitú, junto al marimbero callejero de Timbiquí, hacen sentir la presencia de toda la costa Colombiana entre las líneas electrónicas que traza el dúo Pantera.

En el afán por experimentar con sonidos tanto electrónicos como tradicionales Colombianos, los dos productores se atreven a ir más allá. Su anterior proyecto, LA TOSTADORA evoluciona, y crece con el peso de la trayectoria que ya llevaban, ganándose a su público en escenarios como el Festival Estereopicninc, Garden Rave, Mysticland (Colombia), Vive latino y Latinoamérica 360 (Mexico).

ÁCIDO PANTERA según Juan Fernando Correal, es pues ‘el hijo, la mariposa que dejó esa oruga que era La Tostadora, es una búsqueda más profunda en la música electrónica, un proyecto más atrevido que deja a un lado a los dos djs, tumba las murallas de los “Géneros” y le da espacio a dos productores musicales de hablar mediante sintetizadores y máquinas’.

‘Es la autenticidad en el que hacer con los aparatos que hacen bulla, esa mezcla entre el sabor que hay en las venas y los osciladores, una constante celebración, eso es lo que pasa cuando los colombianos hacemos música.’

¿Y qué se viene? La oportunidad para presentar este sencillo, de hacer una gran fiesta con Marimba Tambó. ‘Una gira genial! por ahora México y Perú, acabamos de llegar de Ecuador que también estaba involucrado en la gira, un festival en Tunja y por allá en julio nos vamos a USA, al parecer las personas en Chicago quieren un poco del Ácido Pantera. Pa’ triunfar siempre se necesitará dedicación, cariño y ganas’.

Por: María José Bermudez Jurado