Malcom Young, guitarrista y fundador de AC/DC, falleció a los 64 años

by / noviembre 18, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El músico británico falleció el 18 de noviembre, luego de una batalla en contra de la demencia.

Young padecía demencia desde hace tres años. Esa enfermedad forzó su retiro de la banda AC / DC, que fundó con su hermano Angus en 1973.

“Con una tristeza profunda AC/DC anuncia la muerte de Malcom Young”. Escribió la banda en un comunicado.

“Malcom, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con mucha dedicación y compromiso, se convirtió en la fuerza que manejaba a la banda. Como guitarrista, escritor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre dijo e hizo exactamente lo que quiso y su lealtad hacia los fans fue inquebrantable”, continuó el comunicado.

Por su parte, su hermano complementó que “como su hermano es muy difícil expresar en palabras lo que significó para mí; el lazo que teníamos era único y muy especial. Con su muerte nos deja un gran legado que vivirá por siempre. Malcom, buen trabajo”.

Este año ha sido trágico para AC/DC y la familia Young. En octubre, George Young, hermano mayor, músico de los Easybeats y productor de AC/DC, falleció  a los 70 años.

En un comunicado adicional. La familia Young, afirmó que Malcom falleció de una forma pacífica el sábado 18 de noviembre, en la mañana, acompañado por su familia.

Como guitarrista rítmico de la banda, Malcom se convirtió en una base indispensable que pavimentó el camino para que Angus pudiese hacer sus solos característicos. Luego de fundar la banda en 1973, los hermanos Young se llevarían el crédito de ser los co-escritores de todas las canciones que el grupo grabó desde el debut en 1975 con el disco “High Voltage”, hasta la última placa de 2014 “Rock Or Bust”.

Fue precisamente antes de la publicación de ese disco cuando Malcom anunció que abandonaba el grupo por demencia.

“Obviamente lo extrañamos”, dijo Brian Johnson en 2014. “Es un luchador, está en el hospital, pero es un luchador. Cruzamos nuestros dedos para que se recupere pronto… Stevie, su sobrino, es grandioso [asumió su rol en la banda], pero cuando grabas col algo tan difícil rondando tu cabeza y sabes que tu compañero no está bien, es difícil. Pero estoy seguro que pronto estará de nuevo con nosotros”.

La última gira que realizó Young con AC/DC fue en 2010, en la promoción del disco “Black Ice” del 2008. Su último show fue en Bilbao, España.

Malcom, al igual que se hermano mayor George y su hermano menor Angus, nación en Glasgow, Escocia, antes de que toda la familia emigrase a Australia a principios de los 60. El contacto de Aungus y Malcom con el rock, fue gracias al hermano mayor George, quien fundó la banda Easybeats.

Aunque los hermanos de Malcom tenían éxito en la industria de la música, su padre lo obligó a trabajar como mecánico a los 15 años. Pero en 1973 decidió seguir la carrera de sus hermanos mayores, así que junto con Angus fundó AC/DC. Más adelante reclutaron al cantante Bon Scott.