Manuel Medrano: Un artista Afuera del planeta



Otros artículosArtículos relacionados

Solista, romántico, sencillo, humilde, adorable, mal fan, buen músico, son pocos de los atributos que definen a Manuel Medrano, un colombiano que ha pegado muy fuerte en el  país.

Sus comienzos en la música se producen gracias a su familia, que lo ha acompañado y apoyado con su pasión a lo largo de su vida. Manuel perdió un año escolar y lo “castigaron” dándole una guitarra. Desde ese día hasta el amanecer de hoy, lleva más de 10 años en la música, y apenas es el comienzo.

Aunque quiso llevar una vida “normal” y estudiar una carrera común, la música siempre estuvo muy presente en su vida. Ha sido su fiel compañera en cada momento y le ha ayudado económicamente desde el principio. A raíz de esto, y de haber escrito canciones desde los 16 años, decidió conformar su proyecto como solista, aumentando  su amor por escribir sus experiencias  y componer melodías para ellas, las cuales actualmente se están grabando.

(Te puede interesar: 10 videos con paisajes alucinantes)

Tocar en bares de Bogotá como 4.40, Balsámico, entre otros, le aportó cosas muy valiosas a su carrera pues lo hizo dar a conocer, además de recibir el apoyo de muchas personas y artistas,  como Juan Pablo Vega, Sebastian Yepes, Naty Botero y muchos más. Ha tenido la oportunidad de compartir tarima con algunos de ellos, quienes  han seguido respaldándolo.

En julio de 2014 se presentó en Medellín, en ArteVivo, y realizó varios conciertos en escenarios importantes de Bogotá. Empezó a sonar en distintas emisoras colombianas y hoy en día es toda una figura en América Latina

El amor por su trabajo lo llevó a pasar del “anonimato”a ser Manuel Medrano, el artista que cada día sube un paso hacia la cima. Aunque ya haya alcanzado varios triunfos, continúa persiguiendo muchos otros.   Manuel Medrano se dedica a componer música romántica, a la cual llama “pop fundido”, pues no defiende un género específico, sino que los usa casi todos para expresar sus emociones y sentimientos.

(En fotos: The Mills en vivo)

Los momentos más memorables de su carrera se recapitulan en dos épocas determinantes. El primero se dio hace varios años, cuando construyó la idea de este proyecto y recibió el apoyo y confianza de sus músicos: Nacho Rivero y Darwin Páez. “Una de las cosas más grandes fue que alguien confiara en mí y me ayudara construir este proyecto que hoy estamos lanzando”, manifestó. El segundo momento se ha ido presentando a lo largo de estos años. Primero, con el lanzamiento de su primer sencillo Afuera del Planeta, que se estrenó el 5 de agosto de 2014 y fue presentado el 16 de septiembre en el restaurante-bar El Sitio. Y segundo, con su presentación en el “Festival Hermoso Ruido”, el 29 de agosto, el primero de muchos que han seguido en su carrera como artista independiente.

Una de las cosas más “bonitas y gratificantes”, como lo define él, que le han pasado desde que publicó Bajo el agua, su primera canción, es el amor que le han brindado,  y el sacrificio de aprender a realizar todo con paciencia.

Sus próximas metas son grabar nuevos discos para dar a conocer más de su música. Seguramente más adelante vendrán  más canciones independientes y con artistas importantes, más álbumes, además de cantidades de sueños y planes que, indudablemente, conseguirá, pues, como dice Manuel, “si trabajas duro y lo haces todo con amor, lo tienes todo”. Manuel Medrano seguirá invadiendo los escenarios con ganas de compartir su música, y así llegará a girar por todo el planeta.

Por: María Alejandra Piñeros