Mtres Diez años después: De nuevo año cero

by / agosto 15, 2014 Opinión No Comments
Mauricio Tamayo

Otros artículosArtículos relacionados

Hace diez años MTres salió por primera vez de la mano de un sueño que compartí con tres de mis mejores alumnos en Comunicación de las Universidades de la Sabana y Javeriana.

Steve Montenegro sin saber nada de programación se montó en el reto de aprender a contra reloj lo necesario para diseñar el lugar. Una locura que lo hizo hasta cambiar de religión en un mundo paralelo.

Jacobo Celnik sin saber cómo hacerlo, aceptó el reto de entrevistar a las grandes estrellas de rock y pop del planeta. Una locura que lo convirtió en parte, según sus palabras, en el escritor que es hoy. Tendrán ustedes la fortuna se seguir leyéndolo.

Diez años después con Julián López, el único alumno que contestaba mis parciales oyendo rock, experto en manejar proyectos y contenidos para la web, ahora también baterista de nuestra banda hecha con la fuerza disponible que va apareciendo, estamos de vuelta con MTres. Lo esencial en Rock y Pop.

Es el obvio resultado de haber estado siete años de mi vida en bandas de rock como Sobredosis o la KGB. De haber hecho seis programas de televisión sobre música, en esa época acababa de terminar Música Líquida para Audiovisuales y TeleMedellín. Y desde luego los 21 años que le dediqué a la radio haciendo programas musicales. Desde Javeriana Stereo, pasando por Todelar Stereo hoy La X, hasta la 99.1 F.M, hoy Radiónica. Con la correspondiente presentada en UN Radio de Julián para que empezara Rockopolis y dejándole EuroRock a Jacobo, el último espacio radial que tuve. Un montón de años coleccionando música, yendo a todos los conciertos que pude y tocando eventualmente con mis amigos en el PH del ParkWay de La Soledad. Muchos compases, acentos y solos en la cabeza por compartir.

MTres es un espacio para que todos los que oyen en forma suave o fanática este tipo de música puedan encontrar entrevistas con los mejores, crónicas de los grandes conciertos, noticias sobre sus héroes, galerías fotográficas de algunos toques a los que asistimos, artículos inteligentes sobre todo tipo de ángulos relacionados con este arte, videos, reseñas y columnistas de nivel.

Bienvenidos a esta segunda etapa del viaje, queremos compartir con ustedes el alma de los sonidos que han sabido definir nuestras vidas, el lugar desde donde vemos esta cultura.
Un, dos, tres, cua…

Mauricio Tamayo Tamayo
Director Mtres.co