Rob Zombie en vivo: terror, cine y rock al estilo retro



Otros artículosArtículos relacionados

Su show en el Maximus Festival Argentina fue uno de los mejores de la jornada.

Cuando supe que Rob Zombie se presentaría en el Maximus Festival de Argentina, no dudé un segundo que era una razón suficiente para “pagarse” el viaje. El fundador de White Zombie, cineasta y digno heredero de Alice Cooper nunca ha venido a Colombia, y como dice el antiguo adagio “Si la montaña no viene a Mahoma…”

La fecha del Maximus Festival de Argentina fue el pasado 6 de mayo (su versión brasileña fue una semana después, el 13 de mayo). Zombie iniciaría su presentación a las 16:30 horas. Fue una de mis primeras sorpresas, siempre imaginé un show suyo de noche, con muchas luces rojas y verdes que generan esas atmósferas de terror.

Sin embargo, tenerlo en frente a plena luz del día fue secundario. El tipo es tan ‘pro’, que sea de día o de noche, headliner o secundario, ofrece un show como si fuera el único artista en tarima.

Zombie y John 5: Tándem impresionante

Desde el 2005, el guitarrista John 5 se sumó a la banda de Rob Zombie. Juntos son el alma de la banda en vivo. Zombie, naturalmente lidera todo el show, pero John 5 tiene un nivel de ejecución muy alto de la guitarra; él aporta un porcentaje elevado a esa experiencia sonora en vivo que convierte a Rob Zombie en una banda que vale la pena ver.

En el show, el guitarrista tuvo un momento importante al ejecutar un solo de guitarra por más de 5 minutos. Pudo prolongarlo mucho tiempo más.

Zombie, por su parte, es el rey. No hay nada que hacer. Carisma, tremenda voz, buena interacción con las audiencias; podría tener un show de stand up comedy sin ningún problema. Y probablemente lo esté pensando, ya es rockero, cineasta, escritor y diseñador… ¿Por qué no tener un show de comedia ácido y directo?

Rob Zombie en el Maximus Festival Argentina

El setlist… perfecto

Sus dos últimos discos (Venomous Rat Regeneration Vendor y The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispneser), se han caracterizado por tener títulos muy largos “pensados para países que no hablan inglés” decía con sarcasmo.

Las canciones de estos discos también tienen títulos súper largos. Con “Dead City Radio And The New Gods Of Supertown” inició el show de una hora y quince minutos.

Repasó temas de su carrera solista como “Superbeast”, “Living Dead Girl”, “Never Gonna Stop (The Red, Red Kroovy), “The House Of The 1000 Corpses (nombre de su primera película), y por supuesto “Dragula”.

Sin embargo, los mejores momentos de su show fueron cuando interpretó dos grandes clásicos de la era con White Zombie, el primero “More Human Than Human”, un himno indiscutible del rock alternativo de los 90, y el icónico “Thunder Kiss ‘65”, del legendario disco “La Sexorcisto: Devil Music Vokume 1”.

La sorpresa llegó cuando tocó el clásico de The Ramones “Blitzkrieg Bop” al que introdujo con unas palabras dedicadas a Dee Dee Ramone a quien recordó y de quien dijo que para él (Dee Dee), pasó los mejores años de su vida cuando vivió en Buenos Aires.

More Human Than Human #WhiteZombie #RobZombie #MaximusFestival2017

Una publicación compartida de Julian Lopez Cortes (@eljuli_lopez) el

Zombie es una leyenda viva. Sus shows son intensos, potentes. Calidad y música de primer nivel. Ojalá pronto lo tengamos en Colombia, se divertirá como nunca con una audiencia como la nuestra.

Salud, Rob Zombie.

Julián López Cortés – Enviado Especial
Imagen Principal: Cortesía Maximus Festival Argentina