Rock al Parque – Día 2

by / Julio 3, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

De metal a salsa, funk, punk carranga y rap.

Comienza el Segundo día de Rock al Parque con la misma calma que el día anterior. La gente no quiere llegar muy temprano para aguantar hasta Obituary o hasta Macaco y guardar energía para un día más. Pero en lo que sería la cuarta presentación de ENEPEI en Rock al Parque, ya se empieza a llenar el parque.

La convocatoria distrital continúa convocando con timidez a su público y LA VODKANERA lo sorprende con una fiesta de música gitana fusionado con rock, ska, punk, reggae y cumbia entre otros.

En la variedad está el placer y mientras que el día 1 es el día del metal, en el día 2 es imposible mantener un solo ambiente y se vuelve necesario ver cada show como independiente pues el paso de uno a otro, incluso en un mismo escenario puede subir o bajar la energía y cambiar el mood radicalmente.

Así continúa la fiesta simultáneamente en el escenario Eco con los ROLLING RUANAS y en el escenario Plaza con los CALIGARIS argentinos, pero sin ninguna sutileza, una vez acaban, continuamos con ZHAOZE de China. Con excelentes apoyos audiovisuales, ‘the chinese pink floyd’ llenan nuestros oídos de rock progresivo e instrumental, bajándonos de la fiesta y llevándonos a un estado contemplativo de introspección un poco más denso de lo esperado.

Al mismo tiempo, en otro escenario, Toby Morse de H2O dejaba la tarima para cantar dos canciones con el público y poner en práctica su frase de ‘Use your voice’, dándole así valor y veracidad al sentido del punk y el hardcore de Los Angeles. Con ese carisma, la banda celebra estar en Colombia y lo recalca gritando ‘Que chimba Colombia!’ con un acento gringo que conmueve a la capital.

8BM- 8 BITS MEMORY llega a continuación y por segunda vez a Rock al Parque con una propuesta diferente y una puesta en escena que llama la atención desde lejos con máscaras y un vestuario futurista que se ve desde las pantallas. El proyecto de rock electrónico experimental hace alusión a los 8 bits del nintento y acompaña así con ayudas visuales que nos recuerdan al super mario de nuestra infancia, mientras nos alimentan de un rock digital que nos traslada a esas memorias.

Pero esas memorias quedan atrás rápidamente para llevarnos a la Cali salsera y rockera que bien conoce CIRKUS FUNK. Respetando la intensión rockera del festival, la agrupación caleña se basa en el funk y la impactante voz de Sara Acero, para hacer una transición sutil desde el rock funk a salsa funk y logran tener a su público bailando mambo, después de pasar por un poco de rap y otro poco de cumbia.

Así se prepara Rock al Parque para dividirse entre el metal de Obituary y la fusión de Barcelona que trae Macaco, combinando pop, rumba, flamenco, ska y un poco de reggae.

OBITUARY sería tal vez la presentación más esperada del día y con excelente sonido y una impecable presentación logró satisfacer a su público a pesar de que este no termino de llenar la zona Plaza.

Por su parte MACACO hizo su parte en no quedarse atrás y cerró su presentación sacando lo más rockero de Daniel Carbonell en un cover de Rage Agains the Machine mientras su público coreaba KILLING IN THE NAME OF!

María José Bermudez Jurado
Fotos: Carlos Fonseca