Rock al Parque – Día 3

by / Julio 4, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

En la versión número 23 de Rock al Parque, definitivamente se destacaron las mujeres en el escenario.

En la tercera jornada del festival, le tocó el turno a SIN PUDOR de arrancar el día de esta manera con todo el poder femenino y dándolo todo con su punk trash hardcore.

Pero no todo es color de rosa y el tercer día de Rock al Parque inició con tonos azules y rojos, mientras que los hinchas barristas de 2 MINUTOS se apoderaron del escenario plaza con su dosis de violencia. Fue necesario interrumpir la presentación de la banda Argentina, pero afortunadamente se reanudó después de unos minutos gracias a la buena organización y acompañamiento del evento, y a nivel de música y de puesta en escena, se puede decir que 2 Minutos fue todo lo que se esperaba y elevó desde el inició la energía del público con su punk.

A continuación, el público se empezó a dispersar en los diferentes escenarios y con una fuerza de atracción inesperada, la voz de Juli desde lejos fue llamando más y más público a ver a SALT CATHEDRAL. El dúo Colombiano, residente en Nueva York dio un excelente concierto, que incluyó diferentes canciones de su trayectoria, dentro de las cuales tuvimos el placer de escuchar “Unraveling”, su famosa colaboración con Matisyahu.

Latinoamérica continúo presente con sus representantes de Perú y México, en la siguiente tanda. KANAKU Y EL TIGRE en BIO, y a su vez PANTEÓN ROCOCO en el escenario plaza, ambos expresando la alegría de estar en Colombia y dando lo mejor para su público.

El tercer día de Rock al Parque gritaba punk y gritaba ska y de esa manera, los mexicanos de PANTEÓN ROCOCO pusieron a saltar a todo el Simón Bolívar, inclusive en el intervalo de tiempo que perdieron sonido, la fanaticada saltó y los apoyó mientras se solucionaba el inconveniente. Con su carisma y buena actitud, terminaron una presentación excitante y con sus palabras promovieron la no violencia y enviaron un mensaje de resistencia a Venezuela.

En seguida vendría el turno de Brasil con la seductora TULIPA RUÍZ, insistiendo en el talento latinoamericano y en el poder femenino. Su grandiosa voz, su actitud sensual y la imponencia de su voz, acompañada por grandes músicos, llenó el escenario Eco y una vez lleno, la cantante se bajo del escenario para despedirse con su última canción caminando entre su público.

En el mismo escenario, ISMAEL AYENDE, mantuvo el tono melancólico y fiestero, esta vez con sonidos andinos que ellos llaman Psicosur Andino. Las grandiosas voces de Valentina Blando y Juan Manuel Osorio, hicieron llamados de paz, de diálogos sin armas y prometieron un cuarto trabajo discográfico para este año.

Los Angeles, California llegó con LA SANTA CECILIA manteniendo la intensión de fusionar el rock con otros géneros como cumbia, rumba, mariachi, bolero, tango y jazz, llevando así un poco de Latinoamérica a Estados Unidos. La colorida presentación puso al público a bailar y corear y en cada pausa, a pedir a gritos sus canciones favoritas.

Llegó la hora de dejar los colores de fiesta y de cerrar con un poco de rosa con la presentación de Robi Draco. Celebrando el cumpleaños número 20 del lanzamiento de Vagabundo, Robi Draco recuerdó como se presentó en Rock al Parque hace años tras una gira de rechazos y afirma ‘Cuando llego a Colombia siempre me siento mejor’. Así, fue “Vagabundo” lo que guió la presentación de Draco en esta ocasión y con ese tono el público se fue feliz a casa, pero con la sensación de extrañar otros de sus temas un poco más pesados, un poco más rockeros.

María José Bermúdez Jurado
Fotos: Carlos Fonseca