Rock de carretera a toda velocidad: Technicolor Fabrics

by / Mayo 9, 2017 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La banda mexicana, conversó con MTRES y habló sobre su experiencia en Bogotá y sus proyectos a futuro en el país. ¿Tendremos la fortuna de volverlos a ver?

Esto nos cuentan Abraham López y Juan Pablo Corcuera

Estuvieron en Sofar y en el estreno del álbum de Telebit, ¿En cúal de los dos escenarios se sintieron más cómodos o con mejor interacción con el público?

JP: Yo creo que ambos estuvieron muy especiales. Cada uno nos acogió de una manera particular. Creo que en Sofar hubo una calidez mucho más “cara a cara”, una versión muy fogata, como si fueras de campamento con los amigos y estás sentado a ras de piso, lo que le da una intimidad muy especial.  El show de hoy primordialmente, representa esta alianza entre bandas mexicanas y colombianas.  Esto hace parte de eso, de empezar a hacer esa red de amistades y de talento latinoamericano para hacer crecer la escena y eso para mí representa la esencia de este show.

Estuve leyendo una entrevista que les hicieron.  Ustedes dicen que hacen rock de carretera ¿Tiene mucho que ver la escena de Sofar y de ayer con ese concepto?

Abraham: Ayer nos acordamos de ese término y hace rato que no lo escuchábamos. Siento que siempre hay algo de carretera en Tecnicolor Fabrics, porque es muy fácil poner un track y que eso como que te acompañe. La gente siempre habla de nuestra música como si cambiase la atmósfera de ese momento a raíz de poner la música. Con esto quiero decir que te pone bien, te pone en un estado de conciencia más tranquilo, más llevadero, como si fueras manejando una recta larga y es una sensación linda de conexión con el público.

¿Piensan hacer una gira por Suramérica?

Abraham: Sin duda cada vez son más países los que levantan la mano. El año pasado fuimos a Salvador, a Perú y este año queremos regresar sin duda a Colombia.

¿Qué es lo qué más les ha gustado de Bogotá?

JP: Hablando desde mi punto de vista, porque cada uno vivió impresiones diferentes, para mí, desde una cuestión meramente geográfica, el hecho de como influye el clima en el estado de los seres humanos; el clima está todo el año igual, pero tiene muchas caras. El sol, la sombra, la lluvia ligera, el mismo sol que nace después de la lluvia. Para mí eso representa una metáfora a través de su historia. Creo que en ese sentido nos han tocado unos días bastante alegres y soleados.

¿Cómo perciben hoy, la escena independiente en Colombia?

Abraham: Muy bien, muy fuerte. Es uno de los países que consideramos tienen los proyectos más sólidos; desde la propuesta musical, hasta la forma en la que trabajan su música, demuestra el esfuerzo y el profesionalismo. Tenemos una relación cercana con Telebit, con Juan Pablo Vega, Estemán, conocemos a Bomba Estéreo, Monsier Periné. Sin duda es uno de los países que más está construyendo la escena independiente latinoamericana.

¿Han pensado en algún otro escenario en Colombia?

JP: Sin duda vamos a regresar muy pronto.  Seguro más a finales del año. Ya lo tenemos visualizado. Nos gustaría, no solo regresar a Bogotá, sino ir a Medellín y a Cali donde la escena es especialmente fuerte.

Por: Santiago Schrader