Sepultura en Rock Al Parque: Un cierre con el más grande de Sudamérica

Otros artículosArtículos relacionados

El grupo celebró 30 años cerrando el festival. Sigue siendo enorme.

Mucho se sigue diciendo, y se dirá. “Que faltan los Cavalera”, “eso ya no es Sepultura”, “Es Andreas Kisser y una banda tributo”. Pero no. No con el nivel que se vio anoche en la tarima principal del Parque Metropolitano.

Es verdad que el grupo no ha pasado por sus mejores momentos y con la salida de Igor Cavalera todo empezó a derrumbarse un poco. Pero de la mano de Andreas Kisser el grupo ha sabido recuperarse, y con discos como “A-Lex”, “Dante XXI” y “Kairos”, Sepultura ha encontrado un nuevo sonido, sin negar lo que le hizo grande en los 90.

Antes de su show de anoche, cuando los ‘roadies’ preparaban el escenario, lo primero que hicieron fue acercar más hacia el centro del escenario y hacia al frente los micrófonos, la batería y los amplificadores. A Sepultura le gusta sentir la adrenalina de tocar en escenarios pequeños.

A las 9:15 pm, puntual arrancó el show con un clásico de 1985, “Troops Of Doom”; un tema que se reversionó en 1987 para el disco “Schizophrenia”, con el que casualmente debutó Kisser.

Sepultura sabe bien que son los clásicos los que aún les da el impulso y el pulmón para girar a lo largo del mundo; pero de apoco y de una forma constante, los nuevos temas se abren camino, como “Kairos”, segundo tema del repertorio.

Otra cosa que se destaca es que el “gigante brasilero” puso un especial empeño en temas clásicos de discos como “Beneath The Remains” y “Arise”. Cuando tocaron “Desperate Cry” lo hicieron de la mejor forma posible. Y hay que aclarar que hoy en día, a los Cavalera no les suena así de bien. Esto se debe al nivel que tiene Eloy Casagrande, el nuevo baterista del grupo.

En 30 años hay mucha historia que contar y en el show de anoche se hizo un recorrido acertado por los grandes momentos de grupo, con un predomino del disco “Roots”, que casualmente festeja 20 años desde su lanzamiento. Fue espectacular ver la interpretación de temas como “Breed Apart”, “Dusted”, “Attitude”, “Ratamahatta” y por supuesto “Roots Bloody Roots”

Sepultura es un grupo que fue punta de lanza en la historia del metal al poner a Sur América en el mapa del metal pesado. Dolió verlos partir cobijas, pero de una forma estoica han sabido recuperarse y hoy se los ve como una banda sólida y consolidada. El show que ofrecieron en el Simón Bolívar fue un cierre que pasará a la memoria de Rock Al Parque.

¡Obrigado!

Julián López Cortés
@ElJuli_Lopez