Telebit: Ciegos Corazones, estreno de álbum y ‘full house’ para un lanzamiento de oro



Otros artículosArtículos relacionados

Difícilmente una banda de rock logra impactar con la fuerza con la que lo hizo Telebit en el lanzamiento de su álbum “Ciegos Corazones”. Ahora bien, detrás de ellos, se presenció una unidad de proyectos independientes que apoyaron la escena y nutrieron de distintos sonidos el espectáculo.

29 de abril de 2017: Un estreno de por medio y cuatro bandas involucradas. Mezcla de sonidos de distintos géneros para finalizar con el toque especial de Telebit.

La noche comenzaría con un artista de Hip Hop reconocido en la escena underground. Melmak69, subió con un beat bastante marcado y soltando al público para prepararlo para el espectáculo de rock que se aproximaba. En el momento en que reventó el tema ‘Sedatefobia’, el público empezó a soltar y a levantarse de sus sillas para disfrutar de un ritmo rapero realizado en compañía Dj Pho uno de los magos más grandes del Scratch.

Continuando con el espectáculo, Tecnicolor Fabrics, una banda mexicana, subiría al escenario con una onda única de una corriente indie arraigada a los sonidos de la guitarra eléctrica. El escenario comenzaba a llenarse cada vez más. Se escuchaba a lo lejos una voz de uno de los de logística,  “Es increíble, de VIP entraron 100 y de general 150. Tenemos casa llena sin que haya tocado Telebit”.

Una escena rústica, la presencia de movimiento tipo 90 y el remate en la compañía de Juan Pablo Vega en el repertorio de la banda mexicana, le dio fuerza a un estreno que poco a poco causaría más curiosidad a su público.

Los grandes grupos que se aglomeraban en la parte más cercana al escenario, parecen ser conocedores del repertorio de canciones de las bandas invitadas. Tecnicolor Fabrics terminaría su presentación dando gracias a un amplio público qué, entre los del centro, exhibían una bandera del país centro americano

El siguiente grupo que se presentaría, sería una banda mexicana llamada Camilo VII. A diferencia del resto de agrupaciones que ya habían pasado, ellos exhibirían un juego de luces desde la tarima basados en la improvisación y su propio conocimiento de logística en el montaje en el show.

“La verdad que esto es gracias a un trabajo en conjunto. Tenemos un equipo de trabajo, que además de excelente es grande; siempre están pendientes de todo lo necesario para que el show se haga de la mejor manera. Vuelvo e insisto que esto es un trabajo entre todos. Vinimos a Colombia y éste espacio que nos brindaron tuvimos que manejarlo entre nosotros los de Camilo VII y nuestro mánager, no vinimos con nadie más. Sin embargo, y a pesar de no traerlos a todos, tuvimos mucha ayuda de los equipos de Tecni y de Telebit que estuvieron muy pendientes y así dejar una huella de lo que es Camilo VII en Bogotá”, afimó Marco Alarcón, baterista del grupo.

Finalizada la presentación de los mexicanos, el público se preparaba para el cierre de la noche por parte de los homenajeados. El álbum “Ciegos Corazones”, ha sido un trabajo de tres meses arduos en los cuales la banda se vio en la facultad de grabar muchas veces en caliente al punto de hacer un esfuerzo extra natural que dio frutos a un sonido especial que los caracteriza. Telebit, es una banda que gracias al trabajo en conjunto y al apoyo de sus seguidores, puede lograr tocar las puertas más altas y llegar a escenarios más grandes.

“Teníamos los deadlines clarísimos de que el show iba a ser hoy y básicamente nos cogió la grabación en México. Habíamos grabado “Ciegos Corazones” aquí en Colombia, teníamos las maquetas, pero como tal no habíamos grabado nada del disco y por los tiempos que tuvimos, pues grabamos allá en Panorama Estudios, y eso le dio esa espontaneidad. Lo que caracteriza este disco en pocas palabras es la espontaneidad con el que está hecho. También, el otro componente que tiene, es qué, al ser ajeno a la industria colombiana, y estar a la deriva en un país donde nadie nos conoce, pues liberó la creatividad y liberó las mentes para tuviera ese componente espontáneo. Tuvimos apoyo de nuestra casa Árbol Naranja y ahorita seguiremos con Panorama Estudios haciendo cosas interesantes para nosotros y para el público”, comentó Nicolás García, Baterista de Telebit.

La escena de Telebit desborda de carácter profesional -que hace falta en algunas bandas colombianas-. A pesar de ser un álbum grabado en poco tiempo, mostró un alto componente estético y significativo sobre acontecimientos que marcan la historia colombiana y que suceden actualmente como es el proceso de paz. El público saltó con ellos y disfrutó de un proyecto independiente que ha surgido del trabajo en conjunto de muchas bandas de la escena de rock nacional.

El estreno sacó a relucir la especialidad de la banda a la hora de interactuar con su público; Incluso las bandas invitadas se sumergían entre los fans para ser “uno más” y disfrutar de “Ciegos Corazones”, así como lo ha disfrutado la banda en el proceso de grabación, y de lanzamiento de éste nuevo álbum que pinta como éxito de ahora en adelante.

Por: Santiago Schrader